Río Gallegos le dio el ‘ok’ a las artes marciales mixtas ((VIDEOS Y RESULTADOS))

Ir abajo

Río Gallegos le dio el ‘ok’ a las artes marciales mixtas ((VIDEOS Y RESULTADOS))

Mensaje  shaolin69 el Jue Abr 14, 2011 8:44 pm

Río Gallegos le dio el ‘ok’ a las artes marciales mixtas



Con un programa extenso de combates en diferentes modalidades de arte marcial, una jaula especialmente diseñada para este tipo de espectáculos bajo techo, gran cantidad de riogalleguenses concurrieron al gimnasio del Boxing en respuesta a la propuesta de la Agrupación Juvenil, bajo la organización de Carlos Guerrero, uno de los principales promotores de veladas similares a las realizadas en el gimnasio Rocha.
La entrada consistía en un alimento no perecedero y tenía el respaldo del gobierno provincial, quien a través del Ministerio de Asuntos Sociales colaboró con los gastos. Esto propició la llegada de grupos familiares completos.
En un sector cercano a la jaula se acomodó, junto a un reducido grupo de amigos, el ministro de Economía Diego Robles, a quien en varias oportunidades le agradecieron la presencia y colaboración.

Desarrollo de los combates
Primera pelea: en modalidad kick boxing se enfrentaron para abrir el espectáculo, Miguel ‘El Rollo’ Torres de Comodoro Rivadavia ante Gabriel Ferrarese de Ushuaia. Completados los rounds y por fallo unánime, ganó el joven de Chubut.
Segunda pelea: también con el estilo de combate de kick boxing, entró a la jaula el chileno Alexis Velazquez para enfrentar a Marcelo ‘El Suavecito’ Illesca de Las Heras, ambos utilizaron protectores cabezales y tibiales para la pelea que mostró un mejor desempeño del santacruceño en el primer capítulo, la lluvia de golpes alentó al público que hizo notar su presencia con aplausos. El tercer y último round mostró a dos luchadores extenuados, donde las patadas no tenían la potencia del inicio y por fallo dividido de los jueces, fue empate.
En este punto, el espacio de combate contó con la presencia de dos pequeños: ‘Pipi la Cobra’ Guerrero ante Alan ‘El Picante la Mole’ Guerrero, en un cruce e exhibición que duró un round de dos minutos y que los jovencitos aprovecharon para mostrar lo que saben de la disciplina. El público apoyó con gritos y aplausos.

Más peleas
El espectáculo continuó con la tercera pelea de la noche, entre el hombre de Caleta Olivia Gastón ‘El Arcángel’ Ramos ante Naum González de Puerto Madryn. Ante la falta de golpes, la gente pidió acción e incluso llamaba al ‘Pipi’ para que vuelva, en fallo dividido, los jueces determinaron empate y se retiraron de la jaula en medio de abucheos.
En el cuarto cruce la propuesta fue de MMA entre Emilio ‘El Semental’ Bazán de Caleta Olivia y el de Comodoro Rivadavia Santiago ‘La Furia’ Barrios. El vencedor fue Barrios por sumisión (llave que impide al rival realizar movimientos, sujetándolo contra el suelo).
La quinta pelea contó con un pequeño show que propició Leonardo ‘El Enfermo’ Adriani, quien se acercó al espacio de pelea con una camisa de fuerza, acompañado de una señorita vestida de enfermera y fue la que le propinó una bofetada en la espalda antes de la pelea ante Alejandro ‘El Colo’ Rodríguez, ambos de Buenos Aires, ‘El Enfermo’ propinó golpes duros y su rival fue atendido por el auxiliar sanitario, retomaron la pelea, pero por un accidental golpe de cabezas, ‘El Colo’ no pudo seguir, el fallo final fue sin decisión.
La sexta entrega estuvo protagonizada por Iván Mielnik de Puerto Madryn y Nicolás Vega de Buenos Aires, también a tres rounds de 3 x 1 en modalidad kick Boxing; en el transcurso del segundo asalto le bajaron un punto al de Buenos Aires por golpe bajo, que provocó un doloroso trance al rival. Fue así que por fallo unánime, ganó el de Madryn.
La séptima pelea duró poco, pues por un fuerte golpe en el ojo, Jonathan Borda de Comodoro Rivadavia abandonó su combate ante Nicolás Gortan de Ushuaia.
Una nueva pausa entre combates, con la exhibición del alumno de la escuela de Kung Fu Shaolin Chuan Fa, Gabriel Maldonado.
En el octavo combate de la noche se presentó el primer riogalleguense, Alex Quintana, quien finalmente brindó una exhibición con el de Las Heras Carlos Grumebal, por la lesión en la mano del hombre del interior.
En este punto de la velada, anunciaron una pausa de diez minutos para permitir al público presente concurrir a los puestos de venta.
Retomado el programa, se enfrentaron en la novena propuesta Santiago Fernández y Federico García, los jueces en fallo unánime le dieron la victoria a García.
Ya con peladores de contextura más importante, se enfrentaron en el décimo combate el cordobés Leonardo Ruarte y Jonathan Molina de Madryn, en modalidad kick boxing. El fallo fue dividido, pero cerró en empate.
Una de las mejores peleas de la noche tuvo al hombre de La Plata Roberto ‘El Negro’ Fernández y al de provincia de Buenos Aires Ignacio ‘El Misil’ Caplonch, hubo muy buenos goles, patadas voladoras por parte de ‘El Misil’ que fueron aplaudidas por la concurrencia por lo limpio de sus movimientos, un golpe bajo y una nueva lluvia de certeros lances se transformaron en nocaut efectivo, dejando a ‘El Negro’ fuera de combate.

El regreso
En la décimo segunda entrega, luego de dos años fuera del ring, volvió Carlos Guerrero ante Juan Córdoba de Concordia, Entre Ríos. La modalidad a aplicar era MMA y si bien el luchador local entró con toda la potencia, la experiencia y continuidad de lucha de su oponente lo obligaron a perder por sumisión.

‘El Vergonzoso’ ganó por ESO
El siguiente combate tuvo una característica especial, mucho tuvo que ver el preparador de Ariel ‘El Vergonzoso’ Araneda, que se acomodó detrás de la cerca de la jaula para dar indicaciones de manera tan particular que todos los presentes se hicieron eco de sus entusiasmados gritos de ‘¡eso!’, cada vez que su pupilo acertaba un golpe a la humanidad de Gerardo González. En fallo unánime, después de los tres asaltos resultó ganador.

Semifondo femenino
En pelea pautada a 3 rounds de 2 x 1, modalidad kick boxing se enfrentaron Agustina ‘La China’ Pérez y Mariana ‘La Domadora’ Clausi. Un combate prolijo, con fuertes golpes de parte de las dos rivales que mostraron al público un muy buen espectáculo, lo ganó Clausi en fallo dividido, pero ambas se retiraron con el aplauso de los presentes.

Final
En el combate estelar de fondo entraron a la jaula dispuestos a pelear en modalidad MMA Guillermo Tezze y Daniel ‘El Maldito’ Aibar. Demostraron una capacidad combativa de nivel, con buenos golpes, patadas y llaves. Todo cerró con la victoria de Aibar y la promesa de una vuelta en un par de meses.

Carlos Guerrero
Finalizado el espectáculo, el iniciador y organizador de esta velada manifestó a ‘Latidos’ “estoy muy contento, tenía la expectativa por los resultados, porque había dicho que la intención era llenar el Boxing y lo logré. Si bien en mi pelea no gané, estoy conforme igual, porque fue mucho tiempo sin pelear, fue un entrenamiento de 20 días, nunca practiqué el MMA, lo mío siempre fue el kick boxing, pero me desenvolví bien adentro de la jaula y ahora mi meta es entrenar para la competencia que viene. Voy a bajar de peso”.
La llegada de exponentes de distintos puntos del país la explicó de la siguiente manera: “fue gracias al trabajo conjunto con la Fundación Recreación Juvenil, con quien trabajamos por la contención de los chicos, con el apoyo de la nueva ministro Urricelqui, también nos apoyó el ministro de Economía, Robles, el gobernador Peralta. Tengo que agradecer también a mi querido profesor Gabriel Rodríguez que nos arbitró todos los combates, una persona que está acompañándome desde los 14 años, época en que tuve problemas con la sociedad y él supo sacarme adelante”.
Antes de la despedida, confirmó que para el mes de junio volverán las luchas, para satisfacción de todos los amantes de esta particular modalidad de combate y para que quienes se lo perdieron tengan la posibilidad de disfrutar de lo que cientos de personas vieron en la noche del sábado.















avatar
shaolin69
Admin
Admin

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Ver perfil de usuario http://patagoniaevolution.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.